Si se revisa con alguna frecuencia la estructura organizacional, se puede observar que está desactualizada o incompleta. Si revisa la estrategia, es decir, la forma cómo se desarrollan y cumplen los objetivos, se puede dar cuenta que necesita mejorarla.
¿Y cómo hacerlo? He aquí una gran pregunta.
Haga de su empresa un lugar agradable de trabajo, escuche a sus empleados y conozca a su cliente. Estos dos factores nos hacen reflexionar acerca de la estructura y la estrategia.
Si escuchamos la experiencia de los funcionarios, ellos darán conceptos valiosos acerca de cómo mejorar las actividades que desarrollan y si se aplican, pueden brindar soluciones de fondo facilitando la estructura de la organización. En algunos casos podría hacerse más con los mismos recursos. En otras palabras, reconozca lo valioso que es su recurso humano y escúchelo. ¿Quién conoce mejor la operación de un proceso en su empresa que los operarios que lo desarrollan? De ahí se pueden obtener beneficios que, al aplicarlos, podrían ahorrarle a la empresa, dinero que se transforma en beneficios económicos para los accionistas. Además, se puede desarrollar una política que le reconozca al empleado o grupo de empleados que generó la idea, un reconocimiento que no necesariamente sea en económico, puede ser en tiempo de vacaciones o en un reconocimiento de la gerencia ante los demás funcionarios, en fin, lo importante es el reconocimiento bien sea en dinero o en especie.
Hablando de la estrategia sucede algo similar. Podemos aplicar los mismos principios, además escuché a su cliente. De este principio básico, que parece muy sencillo, pero que no siempre se aplica, está una de las claves del éxito empresarial. Definiendo la estrategia como la forma o el camino con el cual logramos cumplir el objetivo en los procesos, podemos ver que estas deben ser revisadas periódicamente con el fin de ajustarlas. Las estrategias nos llevan a cumplir los objetivos. Cuando la estrategia es adecuada, los objetivos se cumplen fácilmente, pero cuando no son claras, los cumplimientos no se alcanzan.
¿Cómo se puede mejorar en los aspectos antes mencionados?
Aplicando la actualización de su plataforma estratégica mediante la implementación del modelo QUALYTAS.
De una forma fácil, sencilla y práctica le garantizamos que estos dos planteamientos ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA en su organización serán actualizados para hacer de su empresa un sitio agradable de trabajo con mejores resultados económicos.
Le ayudamos a volver liviano su sistema de gestión.
Contáctenos y HABLÉMONOS qué juntos podemos mejorar sus resultados en todos los niveles de su empresa.



